Quantcast
Channel: canalblog.es » moléculas
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2

Hallan posibilidad de vida en la Luna de Saturno

$
0
0

 

Científicos de la NASA confirman haber encontrado pruebas de que existe vida en la Luna de Saturno, llamada Titán. Según informes de la sonda Cassini, se puede confirmar que existen pruebas de reacciones químicas complejas. Algunos científicos interpretaron como el resultado de la respiración de posible vida exótica todavía desconocida, anunció el Laboratorio de Propulsión de la NASA.

El aspecto que los hizo a estos científicos llegar a la hipótesis de que en Titán haya vida, es que algunas moléculas de hidrógeno y acetileno presentes en la atmósfera del satélite han desaparecido.

Chris McKay, astrobiólogo de la NASA y del centro de investigación Ames, dijo que “…esta falta de acetileno es importante porque ese producto químico sería probablemente la mejor fuente de energía para una vida basada en el metano en Titán…”. La carencia de acetileno se explicaría porque este hidrocarburo es consumido como alimento, lo que afirmaría aún más la teoría de los científicos.

Por su parte, la NASA acepta que la química inorgánica podría explicar la causa de estas reacciones, pero la hipótesis de que son producto de la respiración de un organismo viviente no se ha descartado en su totalidad.

Si fuera comprobado que existe vida en este satélite, McKay toma en consideración que “…si estas señales confirman la presencia de vida, podría ser doblemente excitante porque esto representaría una segunda forma de vida independiente a la basada en el agua, como en la Tierra…”.

Además, la sonda Cassini detectó una especie de moléculas orgánicas que los científicos aún no han podido identificar, lo que ha llevado a los investigadores a concluir que existe una o varias formas de vida, que son las responsables de esta misteriosa ausencia de los elementos químicos sobre la superficie.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 2

Latest Images

Trending Articles





Latest Images